sábado, 17 de agosto de 2013

13. COLOMBRES – LLANES

 22 Km 

Dificultad : Escasa

Satisfacción : Muy Elevada

Observación : Un día mas que hay que estar atento a saltarse algunas indicaciones, que es por donde transcurre el camino oficial y que no se como tienen la obsesión de conducir al peregrino por la ruta mas fea y peligrosa. De hacerlo por el itinerario alternativo esta etapa seguramente sea la mejor de los 32 días del camino del Norte.








Día 13:

  • De Colombres a la Franca el camino sale a la N-634, este es un tramo delicado con bastante tráfico, de alta velocidad y casi sin arcén. Llegado a Pendueles -el ultimo sitio hasta Llanes donde se podrá comprar lo que sea- seria un crimen no optar por el señalizado sendero GR-E9 y continuar por el trazado oficial que además es por carretera nacional.
  • Para variar por esta zona Asturiana en Llanes no hay albergue y toca buscarse la vida en alguna pensión o similar y esto en periodo estival puede llegar a ser una movida. A las afueras hay un hotel muy tranquilo que tiene una estancia con literas para peregrinos sin mas y es una opción a considerar dado que Llanes es otra -una mas- localidad masificada en verano.



Saliendo de Colombres.

Ni pensar como estará esto en diciembre.


Menos mal que estoy en Ispain.
Hay sitio para todos.
Buelna.

"Con llanto regué mi cuna, tormento mi vida fue, aquí por fin descanse"
GR-E9.
Agua a la vista.


Pendueles. Camping la paz.
Playa de Vidiago.




Un bufón, ademas es eso.


Impresionante mirador surgido de la nada.
Playa de la Ballota. La mas salvaje de todas por las que pase.

Se puede bajar pero son como 700 escalones.
Tramo final.


Llegando a Llanes.


Cubos de la memoria.


Puerto.


Alojamiento para peregrinos en hotel.

2 comentarios:

  1. Hola otra vez!
    Estoy entudiasmada con tu blogo, es una maravilla! Peeeero, apostaría 5 de los grandes, pondría la mano en el fuego, me dejaría cortar los cuatro meñiques... (bueno, exagero mucho, es mi estilo), por defender la teoría de que la foto llamada "Agua a la vista", está sacada entre Castro Urdiales y Laredo, diría incluso que desde Islares, antes de llegar. Esa península pequeña, con forma de ballena para mí, que se ve al fondo, la conozco bastante. Habré ido unas 3.876 veces (sigo con mi estilo), a Cantabria... y desde la A8 se ve a la perfección, además e de haber parado y alojado algunas de ellas, en Islares, frente a Oriñón.
    Quiero hacer el camimo del Norte este verano, a ver si puedo, y, como novata peregrina que seré, me estoy empollando toda la info que encuentro. Saludos y sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si :) podria ser.Son muchos sitios y muchos momentos,seguro que mas de uno no es correcto del todo,aunque puse bastante cuidad.
      No dudes en hacerlo,es el mas "completo" de todos los que conozco.
      Bye.

      Eliminar